18.2.16

BREVE ENTREVISTA A GURI COMALLONGA

 


Internacional Microcuentista - 

Revista de lo breve

18 febrer 2016



IM: Cualquiera que conozca tu labor diría que eres un romántico. ¿Cómo es que alguien, en medio del furor digital o en medio de la manifiesta preferencia por géneros más populares como la novela, se lanza a la aventura de tener una biblioteca dedicada al microrrelato?

GC: Aunque se pudiera fabricar un magnífico relato romántico sobre la decisión de crear un fondo especializado del género microrrelato en la Biblioteca de Barberà del Vallès, la realidad es que la idea del proyecto nació a raíz de una idea más práctica.
              A raíz de la asistencia a un curso formativo en el Colegio Oficial de Bibliotecarios-Documentalistas de Catalunya bajo la docencia de Jordi Canal Artigas, Director de la Biblioteca La Bòbila del Hospitalet de Llobregat, surgió el anhelo y el impulso de realizar un proyecto similar al que lleva a cabo desde hace años con éxito y empeño esta biblioteca con el género negro y policial. Se barajaron ideas y propuestas, y se optó por el microrrelato por coincidir con los ítems de tiempo y espacio que se podía dedicar a dicha especialización, y sobre todo a la singularidad de esta.
             Eso sí, los gustos literarios y la afición por determinados autores de los responsables del proyecto hicieron el resto. Y una vez empezada la planificación, descubrir el rico y fantástico universo literario que engloba y acompaña al género nos confirmó que habíamos escogido el camino correcto.